Nacimiento de la Orden del Temple.
En el año 1118,vel caballero francés llamado Hugo de Payens y el caballero flamenco Godofredo de Saint-Adhemar, decidieron impulsar la fundación de una orden monástica cuya finalidad era la la custodia de los Peregrinos y a la guarda de los peligrosos caminos que conducían a los lugares de Peregrinación. La denominaron Orden de los Pobres Soldados de Cristo.- Hugo de Payns
- Godofredo de Saint-Omer
- Godofredo Bisol
- Payén de Mont-Didier
- Archembaud de Saint Aignant
- Gondemar
- Andrés de Montbard
- Hugo de Champagne
- Jacques de Rossal
Mediante solennes votos pronunciados ante el Patriarca de Jerusalén, se comprometieron a defender a loa peregrinos contra ls salteadores y los ladrones, a proteger los caminos y a servir en la caballeria al Rey Soberano.
Observaron la pobreza, la castidad y la obediencia, según la regla de los canónigos regulares.
Sus jefes eran dos hombre venerables: Hugo de Payns y Godofredo de Saint-Omer.
En un principio, quienes tomaron tan santa decisión eran solamente nueve y durante 9 años sirvieron con ropas de seglar y se vistieron con lo que los fieles les dieron en limosna. El Rey, sus caballeros y el señor Patriarca se compadeciron de aquellos nobles hombres que habian abandonado todo por Cristo y les concedieron algunas propiedades y beneficios para atender sus necesidades y las de las almas de los donante.
Y como no tenian Iglesi o vivienda que les pertenciera, el rey los alojo en su palacio, cerca del templo del Señor.
El Abad y los canónigos regulares del templo les dieron, para las necesidades de su servicio, un terreno no lejos del palacio: por ese motivo se les llamó más tarde Templarios.
Concilio de Troyes
El 14 de enero de 1128, en la Catedral de Troyes, se encendiero los cirios y pronto fueron llegando los convocados:- ElCardenal Mateo de Albano, como presidente del Concilio
- Arzobispos de Reims y Sens
- 10 Obispos
- Los maestros escolasticos Foucher y Auberi
- Esteban Harding, abad de Citaux. De origen sajón, ejercio gran infuencia y fue conjuntamente con Bernardo de Claraval,uno de los personajes más destacados. Esteban es el autor de la Regla reformada de los Cistercienses.
- Bernardo de Claraval. El autentico cerebro de Concilio. Descendiente de la nobleza, se granjeo la confianza de esta y de la Iglesia.
- En contra de las tesis de Bernardo de Claraval, se alzaba la voz del Obispo de Orleans Juan II, que gozaba del favor del Rey Luis VI.
- En cuanto a la parte noble, participarón: Teobaldo de Champagne(sobrino de Hugo de Champagne), Andrés de Baudemant y el Conde Neveers, entre otros.
- Hugo de Payns y los caballeros que le acompañaban.
En 1119, Balduino II, cambia su residencia a la Torre de David y los Pobres Compañero de Cristo, pasan a ocupar toda la mezquita que se levantaba sobre las Ruinas del templo de Salomón, pasando a denominarse, del:Templo y a sus caballeros Templarios.
Contexto en el que aparece la Orden del Temple
En la Edad Media, aparece un arraigado y exacerbado sentimiento religioso.Este sentimiento religioso, se une al ideal de la Caballería, de defensa de los más desfavorecidos y lucha por nobles causas.
La Iglesia, introduce conceptos como La paz de Dios, La tregua de Dios e iluminados como Pedro el Ermitaño predican y encandilan a las muchedumbre con la Recuperación de los Santos Lugares.
Las peregrinaciones a Roma, empiezan a ser sustituidas por las peregrinaciones a Jerusalén y Santiago de Compostela.
Los peregrinos estaban sometidos a la voluntad de los saltadores, al cobro de losPortazgos de los distintos reinos y los ataques de las alimañas. La toma de Jerusalén por los turcos, provoca la reacción del Papa Urbano II, que proclama el Concilio de Clermont (1905), donde expone las vejaciones a las que son sometidos los peregrinos y los peligros que amenazan a los Cristianos occidentales.
Urbano II, inicia el discurso con la frase "Deus Vult" (Dios lo quiere). Los principes y reyes de Europa, se adhieren al llamamiento y queda convocada la I Cruzada.
La I Cruzada se dirige a Jerusalén y lo toman en 1099. Se constituyen: los Condados de Edesa y Trípoli, el Principado de Antioquía y el Reino de Jerusalén.
En 1100, se proclama como Rey de Jerusalén a Balduino I
Las Reglas y concesión de Bulas Papales
Al regreso a Europa de Hugo de Payens, recibio la ayuda de Bernardo de Caraval, que intercedio a su favor ante el Papa y determinadas Cortes europeas.Como resultado de estos contactos, se convoco en Francia el Concilio de Troyes, redactandose las Reglas de la Orden del Temple. Las Reglas de la Orden eran una adaptación de las de San Benito, adaptadas a la versión reformada por los Cistercienses
Se adopta el hábito blanco, y posteriormente se le añade la cruz roja.
A la Orden del Temple se le conceden las Bulas:
- En 1139 se le concede la Omne datum optimum
- En 1144 se le concede Milites Templi
- En 1145 se le concede Militia Dei (1145)
Juicio actual a la Orden del Temple
Enjuiciar hoy dia a la Orden del Temple, supone devolverles el Papel y Rango que les corresponde: Una Orden, que seria la admiración de cualquier empresa de nuestros dias y unos caballeros que resultarian ser unos trabajadores modelos- Defensores del Cristianisno.
- Tolerantes con otras Religiones
- Impulsores de a Libertad
- Promotores del progreso social
- Fomento de la escritura e investigación
- Creadores de la Logistica
- Creadores de un Sistema bancario internacional
- Financieros de las campañas en los Santos Lugares
- Financiro de los Reyes
Delitos imputables a la Orden del Temple, en la farsa de Proceso
- Escupir sobre la Cruz y negación de Cristo. En ningún documento de la Orden se puede obtener tal afirmación. Las imputaciones, realizadas con declaraciones bajo tortura, se hablaba, de tales practicas, en la recepción de los neófitos a la Orden. Tales imputaciones no son ciertas y de existir alguna certeza, seria un concepto de novatada, alejada de los estatutos de la Orden. Como juzgaríamos, hoy día a nuestros Ejércitos o Colegios Mayores, donde estando prohibidas aun siguen ejerciéndose.
Como se puede mantener la idea de que renegaban de Cristo, cuando entraban en la Orden de los Compañeros de Cristo. - Realizar Besos obscenos en las Ceremonias. La Orden, fue el vaso comunicante entre Oriente y Occidente de: cultura, ideas y constumbres. Besarse, en las cultuas orientales, no significaba lo mismo que en Occidente.
- Practicas perversa de Sodomia. Seguro que las hubo, la orden se nutria de la Sociedad y aunque era una practica prohibida por las Reglas de la Orden, las condicionesde aislamiento, la convivencia entre varones y el ser una practica muy tolerada en Oriente, pudo dar lugar a la realización de practicas sodomitas. La gran mayoria de los Templarios eran heterosexuales, como lo demuestra la contradictoria acusación de tener hijos con monjas. Poco y mal podemos decir del tribunal que juzgo a la Orden, si la finalidad del Juicio fuese la busqueda de la Verdad, la Orden hubiese salido impoluta, pero el tribunal tenia la condena preconcebida, aunque no hubiese arguentos.
- Adorar a un idolo en forma de cabeza, llamado Baphomet
- Llevar en la cintura una redoma, que habia sido consagrada con el Baphomet
- Los capellanes noconsagraban la hostia en las celebracionesde la Eucaristia
- Robos y saqueos al Tesoro Real
- Ingerir las cenizas de los Templarios muertos e icinerados
- Haber engendrado hijos con monjas, que posteriormente estirpaban la grasa para untar el Baphonet y quemar a los niños.
- Haberse acogido a las creencias de Islam.
- Orinar encima de la Crur el Viernes Santo.
- Asesinar a quienes no adoraban al Baphomet o rompian el secreto.
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